CEPAS

Central Productora de Biofertilizantes ASOPEP

1/4

Planadas como tercer municipio más productor de café en Colombia, con mayor número de productores certificados, con sellos amigables con el planeta y contribuyendo siempre a los objetivos de desarrollo sostenible de nuestros ecosistemas y de todo lo que el conlleva la asociación de productores ecológicos de planadas ideo la manera en que los productores asociados tuvieran a su alcance productos que fueran económicamente viables, ambientalmente sostenibles y socialmente activos de la mejor calidad; es por esto que existe la Biofábrica, “central productora de biofertilizantes de ASOPEP” CEPAS, inaugurada en julio del 2019, ubicada en el parque agroindustrial de ASOPEP - PAS , donde se encuentran los siguientes insumos:

M.M. SÓLIDO

Captura de microorganismos eficientes del bosque

Usos

  1. Cepa de microorganismos para activarlos y aplicarlo a los cultivos para un control biológico.

  2. En la alimentación animal para regenerar el sistema de digestión y el aprovechar los minerales de los animales más óptimamente

M.M.A

(microorganismos de montaña activados/ microorganismos eficientes)

Usos

  1. Control biológico de los diferentes microorganismos patógenos y/o insectos que atacan los cultivos como la broca del café  (Hypothenemus hampei Ferrari),  la roya del café (Hemileia vastatrix) entre otras más.

  2. Descomposición de materiales orgánicos como la pulpa del café

  3. Recuperar suelos que se han cultivado con agroquímicos devolviendo la vida microbiológica pérdida por estas prácticas en contra de una agricultura sana y amigable con el medio ambiente.

  4. Enriquecer los diferentes biofertilizantes solidos como liquidos con microorganismos benéficos y al igual mejorar la fermentación de estos para así obtener un producto final de alta calidad tanto mineral y microbiana.

M9

(insecticida y control biológico orgánico)

Ingredientes:

Microorganismos benéficos (M.M.A), ajo, cebolla, ají, jengibre, sábila, vinagre, suero y aguardiente artesanal.

Uso

  1. Principalmente su fabricación es para el control de la broca del café (Hypothenemus hampei Ferrari), excelente resultado en el control de plagas como la araña roja, control biológico de la roya del café (Hemileia vastatrix).

  2. Se puede utilizar en diferentes cultivos para el control de plagas y enfermedades como el cacao, hortaliza, maíz, tomate, etc, que ataquen las plantas.

SULFATOS QUELATADOS

Biol de roca fosfórica, Potasio, zinc, magnesio, manganeso, hierro, bórax, cobre

Son sales minerales que se fermentan anaeróbicamente, en este proceso por los ácidos orgánicos que se generan, los sulfatos se quelatan para ser más solubles para que la plantas lo sinteticen más rápido.

Cada elemento se procesa individualmente para así poder realizar mezclas según los requerimientos del cultivo en sus diferentes etapas o deficiencias que presenten las plantas.

 

BOCASHI

(abono compostado)

Uso

  1. Fertiliza la planta dando los minerales necesarios para esta tanto en elementos mayores como en menores.

  2. Mejora la estructura del suelo conformando una densa capa de materia orgánica.

  3. Aumenta la población microbiológica en cada aplicación debido a que el abono compostado nos ofrece materia orgánica, minerales y microorganismos

 

CALDOS MINERALIZADOS

(caldo bordelés, caldo sulfo-calcico, caldo visosa, etc.)

Usos

  1. Controla deficiencias nutricionales

  2.  Controla Plagas y enfermedades como los ácaros entre muchas más.

Dirección: 

Carrera 7 Calle 9 Esquina 

Planadas, Tolima

​Horarios de Atención
Todos los Días:
8:00AM a 12:00PM y
2:00PM a 6:00PM

Teléfono

+57 311 811 0331

© Asociaciónon ASOPEP - Todos los derechos reservados 2013