El Tejar fue Adquirido por la Asociación Gracias al recursos de la prima FLO del año 2015,  en acuerdo con la asamblea General se decidió la compra del terreno de un total de 8 hectáreas donde se tiene plasmados muchos sueños  como vivienda para los asociados, almacén para la venta de los productos de las fincas y otros sueños que ya se están construyendo como la escuela de análisis físico y sensorial de café y cacao, secadero de café y cacao trilladora de café naturales , bodegas y oficinas.

ASOPEP, recibió directamente desde el Vaticano una importante noticia que ayudará a mejorar las condiciones productivas de las cerca de 320 familias afiliadas.

“Gracias al objetivo que tenemos de visibilizarnos, hemos gestionado varios proyectos a nivel internacional, uno de ellos lo enviamos al Vaticano el año anterior (2018)  y fue aprobado, ahora tenemos los recursos en nuestra cuenta,  El proyecto consta de dos necesidades que tenemos; la primera es la falta de secaderos de café, y la otra era el procesamiento de un tipo de café catalogado natural. En este se recoge el grano muy maduro y se seca con la pulpa.

En el centro del país, no tenemos una trilladora para procesar ese tipo de grano, por eso tocaba enviarlo hasta Valle del Cauca. Enviamos el proyecto al Vaticano de una trilladora pequeña y el secadero, el 16 de abril nos notificaron de la aprobación de los recursos”. Camilo Enciso presidente de la Asociación.

Así inicio la primer fase de la construcción de la escuela construyendo futuro, esta área sera destinada para el proceso de barismo donde los niños, niñas, jóvenes y adultos podrán aprender y degustar  una rica y de calidad bebida  a base de café.