PASOS 

PUENTES PEATONALES

El proyecto pasos, creado y direccionado por ASOPEP, consiste en la restauración de puentes peatonales en las distintas veredas del municipio de Planadas, que se encuentran en deterioro, o en el caso de no existir un puente, el diseño y construcción del mismo. En este proyecto se han beneficiado asociados, familias, y alumnos de algunas instituciones educativas rurales, los cuales tenían que atravesar puentes en condiciones poco seguras para lograr llegar a las instituciones educativas.

20191219_143249_edited.jpg

Para este proyecto hemos contado, con el apoyo de estudiantes de la universidad de Ibagué, quienes por medio del programa Paz y Región, han realizado prácticas en la asociación y han realizado los diseños estructurales de los puentes. De igual manera agradecemos el apoyo que nos han brindado clientes con donaciones para lograr tener este gran proyecto.

Primer Paso, Segundo Paso, Tercer Paso, Cuarto Paso, Quinto Paso así fue como quisimos nombrar los puentes peatonales, que fueron construidos con esfuerzo y unión, para beneficiar a los productores de nuestra región. Puesto que el papa Francisco visito Colombia en el año 2017 dejándonos un gran mensaje:

“Queridos hermanos, quisiera dejarles una última palabra: no nos quedemos en “dar el primer paso”, sino que sigamos caminando juntos cada día para ir al encuentro del otro, en busca de la armonía y de la fraternidad. No podemos quedarnos parados.”

1/12

El día 10 de diciembre del año 2017, se llevo a cabo la inauguración del Puente Primer paso, en la vereda La Armenia por medio del cual, se logro beneficiar a 52 familias campesinas, gracias a la ayuda del Ingeniero civil Miguel Rocha, Schluter y Olam Specialty Coffee.

El segundo y quinto paso, fueron construidos e inaugurados en diciembre del 2019, en la quebrada Cachichi de la vereda Cachichi perteneciente al municipio de Neiva Huila, donde aparte de realizar la inauguración logramos compartir y disfrutar de un cálido ambiente navideño con la comunidad de la vereda.

1/9

El tercer paso, fue inaugurado en la vereda Marquetalia, el día 25 de febrero de 2020, donde en medio de una larga travesía, logramos rediseñar el puente que conecta con la institución educativa Nueva Marquetalia, brindándoles oportunidad de transitar por un puente en condiciones aptas, y que brinda seguridad

1/4

La construcción de estos puentes se pudo llevar a cabo, gracias a recursos recibidos como donación por la empresa ______________ (yo creo que es canadiense jajja) Debido al cumplimiento de nuestra labor social, que ha sido y seguirá siendo el mejoramiento de la calidad de visa de nuestros productores, y para contribuir con el Desarrollo de nuestra región, en ASOPEP, nos importa que todos crezcamos conjuntamente

Dirección: 

Carrera 7 Calle 9 Esquina 

Planadas, Tolima

​Horarios de Atención
Todos los Días:
8:00AM a 12:00PM y
2:00PM a 6:00PM

Teléfono

+57 311 811 0331

© Asociaciónon ASOPEP - Todos los derechos reservados 2013