La Asociación de Productores Ecológicos de Planadas – ASOPEP a partir del mes de abril de 2018, mediante un análisis cualitativo y cuantitativo sobre las necesidades en la calidad de atención en salud, elaborado por el área de gestión social en salud y aprobado por la Junta Directiva de la Asociación; nace el programa de gestión social “Amamos La Vida Protegemos Tu Salud” en la que se da inicio al impacto positivo y social, sobre aquellos productores y de su red familiar que presentaban estancamiento y retrocesos en su atención en salud dado las dificultades para lograr una óptima atención sobre la red de instituciones prestadoras de servicios que garantiza el sistema general de salud en Colombia, y más aún desde las zonas de difícil acceso de nuestros productores. En síntesis de forma progresiva se viene ampliando la cobertura de atención sobre las familias asociadas que expresan su necesidad, la cuales han sido apoyadas de forma incondicional. Así de ésta manera estamos contribuyendo una mejor calidad de vida de nuestros Asociados.

Nos preocupamos por el estado físico, mental y social de nuestra comunidad. El doctor Oscar Hernandez nos acompañó en una jornada de pediatría realizada en el Hospital Centro de Planadas y el ETCR El Oso. Proyecto liderado por ASOPEP y financiado por el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para La Paz.

El dia 8 de junio homenajeamos y celebramos el día a las mamitas que hacen parte de la familia ASOPEP, se desarrollo una jornada de belleza y salud en la cual contamos con Atención en area de medicina general, odontología e higiene oral, enfermería, servicio de vacunación y Valoración antropométrica - pre-valoración nutricional, agradecemos al  Pastoral Social Espinal, Hospital Centro Planadas y el Ejercito Nacional que colaboraron con esta actividad