ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES ECOLÓGICOS DE PLANADAS LÍDER EN LA CREACIÓN DE ENTORNOS PROTECTORES

ASOPEP es una asociación de productores ecológicos de Planadas-Tolima. La idea de ésta asociación es mejorar la calidad de vida de sus asociados, siendo un apoyo incondicional para ellos.


Dentro de Asopep existe una escuela de catación y barismo, donde además de enfocarse en estos dos campos, se realiza capacitación en herramientas tecnológicas, inglés, locución y todo lo relacionado con la comunicación.


Además, la asociación trabaja fuertemente en un proyecto llamado empresarios por el bien social, que a través de la labor de varios líderes ha logrado conseguir recursos para comprar equipos que ayuden a la visualización de la labor de los jóvenes dentro de la misma.


La escuela está conformada actualmente por 22 chicos que se reúnen de forma permanente todos los sábados y domingos. Sin embargo, este espacio está presto a recibir a hijos (niños, niñas y jóvenes) de asociados de cualquier otra empresa o asociación. Es así como durante un tiempo los indígenas del cabildo nasa, estuvieron asistiendo a la escuela para adquirir nuevos conocimientos que hoy en día están aplicando en otros lugares.



El principal objetivo de la escuela es ofrecer oportunidades de estudio y trabajo a todos quienes pisan las puertas de Asopep, haciendo así que los jóvenes tengan sentido de pertenencia por Planadas y quieran seguir trabajando por el crecimiento del municipio, teniendo en cuenta el relevo generacional, ya que muchos otros niños se quieren ir para otros lugares y la idea es traer oportunidades para que cada uno de los habitantes de este lindo lugar sigan cultivando el mejor café del mundo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags