¿Qué es el Global Big Day?

Es el conteo de aves más importantes del año donde todos los ornitólogos, biólogos, expertos y aficionados de las aves se reúnen para pajarear tratando de registrarla mayor cantidad de especies en un solo día. Dichos registros son subidos a una plataforma EBIRID donde se lleva el conteo por países y regiones.

En el año 2017 Planadas participó con el apoyo de ASOPEP en el Global Big Day con un registro de 77 aves aportando el gallito de roca (Rupícola peruavina) al departamento. El pasado 5 de mayo estuvimos presentes de nuevo en este importante conteo, esta vez con dos rutas y dos equipos de avistadores en las veredas Berlín y Nazareno.

Logrando un registro de 141 especies, entre ellas 6 especies endémicas y 8 especies en amenaza de extinción, aportándole al departamento 18 especies. Colombia gano por segundo año consecutivo con 1.546 especies y el Tolima se posicionó en el quinto lugar con 551 especies a nivel nacional, demostrando así la gran biodiversidad de aves que tiene nuestro país.

Con el Global Big Day Planadas demostró su gran variedad en aves y queda claro que aún queda mucho por explorar, reconocer y estudiar porque somos tierra de pájaros.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo