Julio 26 y 27 II Expo Planadas 2019

June 23, 2019

 Los días 26 y 27 de Julio se desarrollará en Planadas Tolima la segunda versión de Expo Planadas, en este feria se realizarán los campeonatos nacionales de catación kids y categoría mayor de 18 años, subasta de cafés especiales y una variada agenda académica y comercial.

 

Planadas es el tercer productor de café a nivel nacional con aproximadamente 180 mil cargas de café al año, cultivadas en más de 9 mil hectáreas de terreno, en donde se destaca la calidad de su grano a nivel mundial.

 

 

Este municipio es reconocido por haber ganado dos competencias de Taza de la Excelencia. El primer concurso lo ganó en el 2006  la señora Edith Enciso Yasso, y el segundo concurso fue ganado por la señora Astrid Medina Pereira en el año 2015.

 

El objetivo de la feria Expo Planadas organizada por la Asociación de Productores Ecológicos de Planadas -ASOPEP y la Fundación de Desarrollo Cooperativo de Canadá – CDF – es Proponer alternativas en la construcción de la paz a nivel local, usando el conocimiento del negocio de café de especialidad como una alternativa para reparar, reintegrar y reconciliarnos después del acuerdo de paz.

 

Esta versión tendrá la participación de importantes aliados entre organizadores y financiadores como el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto, el proyecto Impact de la Embajada de Canadá, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No. 5 de la V División del Ejército Nacional y Root Capital de la banca estadounidense, entre otros aliados y aliadas estratégicos.

 

La primera versión de Expo Planadas se realizó el año pasado, donde contó con la participación de más de 200 visitantes, 15 stands comerciales, 30 competidores en el campeonato de catación, muestras de 30 productores para la subasta comercial y una agenda académica con expertos nacionales e internacionales.

 

 

Programación Expo Planadas 2019:
  • Campeonato nacional de catación KIDS y categoría mayor de 18 años.

  • Agenda académica

  • Agenda Comercial

  • Exposición fotográfica y audiovisual

  • Concurso de café especial

  • Subasta de cafés

Para el Campeonato nacional de catación KIDS y categoría mayor de 18 años las inscripciones son totalmente gratuitas y serán premiados el 1, 2 y 3 en cada categoría.

 

 

 

En la agenda comercial se tendrán al menos 30 stands de empresas vinculadas a la cadena de valor del café de especialidad, con posibilidades de inscripción de stands para otras empresas de Planadas, Ibagué, Neiva u otros departamentos interesados.

Para la subasta de cafés se espera que los caficultores participen con sus mejores lotes, hay plazo hasta el 12 Julio para entregar las muestras. Ya se encuentran confirmados compradores de Estados Unidos, China y Colombia

Agenda académica.
  • PANEL 1. Los procesos de desarrollo territorial gestados desde lo local

  • PANEL 2. “El café de especialidad como una oportunidad para construir la paz en el territorio”.

  • PANEL 3. Panel de reincorporación y sustitución de cultivos opciones de paz género.

  • PANEL 4.  Apalancamiento Financiero – Finanzas Rurales (Por definir)

  •  

Este año buscan seguir visibilizando los caminos de los cafés de especialidad como la ruta idónea para salirse del negocio tradicional de café que tantos desafíos ha generado en este territorio. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 12, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags