Planadas Tiene Alas

October 12, 2019

Desde hace tres años ASOPEP participa en el global big day, un día dedicado a la observación de aves donde todos los ornitólogos, expertos y aficionados de las aves van en búsqueda de registrar desde su zona o viajan largas distancias en busca de ver lo que no fácilmente se puede ver.

 

En el 2017 planadas participo por primera vez con un grupo de 6 jóvenes apoyados por ASOPEP ese día se registraron 72 especies y por primera vez apareció un listado en la plataforma E bird a nombre del municipio Planadas Tolima.

 

En el 2018 volvió a participar por segundo año consecutivo pero esta vez seria con 8 observadores en dos rutas en la vereda Berlín y El Nazareno las cuales se realizó en fincas de los asociados que cuentas con una gran cantidad de reserva natural, en ese día se registraron 142 especies y se aportaron 18 especies al municipio.

 

En el 2019 participamos de nuevo en dos rutas establecida, tratando de registrar la mayor cantidad de aves y contando con el apoyo de avisadores de aves de Ibagué y asociados de ASOPEP logramos nuestro objetivo registrar una gran cantidad de especies.

 

 El Global Big Day no es solo una competencia de quien tiene más aves si no que también es una manera de que conozcan nuestra zona y de dejar en alto el nombre de nuestro municipio por su biodiversidad en aves y por el sentido de conservación de las personas que lo habitamos.

 

 Por lo cual se han realizado diferentes charlas con niños y jóvenes en el tema de observación y conservación de las aves además de aprender de las aves que protegen el cultivo de café se han hecho salidas de campo para hacer un listado de especies general del municipio.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 12, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags