#NoBajeAlPueblo

April 30, 2020

En la preocupación por la salud de nuestros asociados, hemos tomado la decisión de crear la campaña #NoBajesAlPueblo.

 

Teniendo en cuenta el sistema de salud en nuestro Municipio y la probable llegada del COVID-19, ASOPEP ha tomado las medidas necesarias para evitar que nuestros asociados se desplacen al pueblo:

Cerca de 20 personas estarán atentas en el centro urbano a cualquier petición de nuestros asociados (Tramites, compra de víveres, venta de sus productos, etc), todo esto para que nuestros campesinos no salgan de sus fincas y no se expongan.

Nuestra productora Aceneth Bedoya García de la vereda Nazareno recibe los primeros mercados enviados desde Planadas a nuestros asociados, de esta misma manera fueron enviado mercados a veredas como El Rubi, Caicedonia, La Armenia y Primavera.

 

 

En ASOPEP somos conscientes de la situación que se está viviendo actualmente, por esa razón le brindamos la posibilidad a nuestros asociados de realizar sus mercados y llevárselos hasta su finca.

 

 

#ABUELOYOTEAYUDO

 

 

El gobierno Colombiano cuenta con el programa "Colombia Mayor" el cual da un  subsidio monetario  a personas con edades superiores a 60 años. en ASOPEP contamos con 50 asociados que reciben este beneficio por lo que hemos decidido crear una iniciativa en donde el equipo de trabajo recolecta la información necesaria para lograr el retiro del subsidio y de esta forma hacerle llegar al producto en su finca el dinero o víveres que necesiten, esto con el fin de mitigar el riesgo de contagio de Covid-19 en nuestros productores y sus familias.

 

 

 

 

Así como don Nicolás , te invitamos a que te abstengas de bajar al pueblo, por tu salud y la de tu familia, en ASOPEP nos encargamos de realizar tu mercado y llevarlo hasta tu finca.

 

 

 

 

 

 

YO SIEMBRO, YO COSECHO, SOY SOSTENIBLE

Yo siembro, yo cosecho, soy sostenible, fue un concurso, por medio del cual pretendíamos incentivas y premiar  aquellos asociados, que aparte de cultivar café, tuviese huertas vegetales, aromáticas, y frutales

 

El proyecto nació, debido a la situación que está afrontando el país, por motivos del COVID-19, consistía, en premiar a los productores asociados, que tuviesen una finca autosustentable, es decir que tuvieran huertas vegetales, aromáticas y frutales, esto también con el fin de incentivar a aquellos asociados proactivos y motivar a aquellos asociados que aún no poseen ninguna huerta en sus fincas.

 

El concurso se llevó a cabo durante las primeras semanas del mes de abril, cuya metodología consistía en que cada asociado que quisiera participar, debería enviar una lista con los vegetales, frutales y aromáticas, que tenían sembrados, y adjuntar sus respectivas fotos y/o vídeos, el cierre del concurso se realizó el día 5 de abril de 2020, y la premiación 2 días después.

 

 

 

 

La ganadora fue la señora Marleny Olaya, de la vereda Berlín, quien demostró tener la huerta más sostenible y con más variedad, nuestra asociada es madre cabeza de familia, y es quien se encarga del manejo total de su finca el balsero.

 De igual manera nuestros otros asociados participantes, demostraron, que se encuentran en desarrollo constante en sus fincas.

 

 

 

 

 

 

Ha llegado el momento más esperado del año, LA COSECHA, y con ella una emergencia sanitaria que no podemos evadir pero si afrontar, es por eso que hoy lanzamos nuestro programa #COSECHOCONMIGENTE una iniciativa de nuestra organización que busca promover una cosecha de café más eficiente, rápida y solidaria, que no demanda tanta de mano de obra, esta última como principal problemática que vivimos frente al cierre de fronteras de nuestro municipio; el programa se trató de comprar 7 instrumentos tecnológicos DSC-18 ( Derribadora selectiva de café), idea planteada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y fabricada en Brasil, estas serán utilizadas por cuadrillas o mingas, que trabajaran en cada uno de los 8 núcleos conformados por veredas en las que están presentes nuestros asociados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

April 30, 2020

Please reload

Archivo