Mujeres y café: una historia de empoderamiento

En esta época, estamos emprendiendo proyectos que aporten y fortalezcan todos los procesos que empoderen a las mujeres campesinas del territorio de Planadas, en compañía de la Universidad de los Andes.

Este proyecto se encarga no solo de respaldar los procesos de las mujeres campesinas, también que ASOPEP sirva como apoyo en el empoderamiento de la mujer y su construcción como rol fundamental en la comunidad tanto de la asociación como de Planadas.

socialización del proyecto a mujeres que realizaran encuestas

Entre los principales objetivos que hacen parte del desarrollo sostenible, se proponen: poder “Emprender reformas que otorguen a las mujeres igualdad de derechos a los recursos económicos, así como acceso a la propiedad y al control de la tierra y otros tipos de bienes, los servicios financieros, la herencia y los recursos naturales, de conformidad con las leyes nacionales”.

Además, se busca “Aprobar y fortalecer políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas a todos los niveles”.

Y por último “Mejorar el uso de la tecnología instrumental, en particular la tecnología de la información y las comunicaciones, para promover el empoderamiento de las mujeres”.

Solo si las mujeres adquieren sentido de agencia e involucran a los hombres podrán cambiar las normas sociales que afectan su calidad de vida


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo