Actualidad de Expo Planadas 2020

July 27, 2020

ExpoPlanadas es una feria de gran importancia para el territorio y el gremio cafetero, que año tras año se logra realizar en el Parque Agroindustrial de ASOPEP ubicado en la entrada del municipio vía Gaitanía, Tolima; sitio en donde seguirá realizándose la feria, organizada por ASOPEP (Asociación de Productores Ecológicos de Planadas).

1/2

 

La iniciativa de realizar ExpoPlanadas nace de visibilizar la región, ese es el principal objetivo, es tener la oportunidad de crear un espacio en el cual podamos mostrar el café que caracteriza a la región, pero más allá de esto, que conozcan el territorio que le da vida al territorio y a las personas que están detrás de este proceso como las mujeres caficultoras, los niños, indígenas y reincorporados a la sociedad, actores fundamentales en la construcción del tejido social de la zona.

 

Hasta el día de hoy ha logrado reunir a productores, conferencistas, expositores comerciales de diferentes lugares del país. Algunos de los invitados en años anteriores han sido certificadoras orgánicas, Coordinadoras Nacionales de comercio justo CLAC, entidades financieras nacionales y extranjeras, entre otros. Este año programas como Impact y la Asociación de Coorporativas de Canadá se encontraban dentro de la lista de invitados, así como diversos asistentes provenientes de Estados Unidos y Oceanía.

 

Gracias a este evento, estas entidades se han acercado al territorio y han podido conocer la calidad del café y la actividad social que se realiza por parte de diferentes grupos sociales en Planadas, lo cual ha permitido evidenciar todas las actividades y procesos que están anclados a la asociación, como el Campeonato Nacional de Catadores Kids y también promover espacios para la mujer rural, así mismo, potenciar el fortalecimiento de otros procesos asociativos e innovadores.

 

En el futuro de ExpoPlanadas esta seguir realizando con normalidad la feria el próximo año, ya que debido a la coyuntura sanitaria que el COVID-19 ha presentado no se pudo realizar, sin embargo, se espera poder tener ExpoPlanadas 2021, donde logremos vincular más grupos asociativos, más empresas comerciales, y lo más importante, podamos seguir realizando actividades que logren beneficiar a la comunidad de Planadas.

 

Es importante mencionar que ASOPEP constantemente estará informando a la comunidad acerca de todos nuestros procesos sociales y sobre el avance de nuestros cultivos de café, así mismo, sobre temas relacionados con el cacao y el chocolate propios de la región. La invitación esta abierta para que todos los interesados en el café oriundo de Planadas puedan acompañarnos todos los años, la ultima semana del mes de julio.

1/4

 

El próximo 13 de septiembre se realizará la primera subasta de café “Café Planadas por el Mundo” organizada por la Alcaldía de Planadas, la cual contará con cuatro categorías de oferta de Café, así como demás actividades, programas y proyectos que se están desarrollando en la asociación.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

June 2, 2020

Please reload

Archivo