Agricultura orgánica integral: proyecto apícola

November 18, 2020

La producción ecológica representa una oportunidad para asegurar la sostenibilidad y el crecimiento de nuestros asociados, pues gracias a la agricultura orgánica se pueden desarrollar proyectos que incentiven el cuidado de la naturaleza, garanticen a nuestros cultivos los nutrientes necesarios y brinden mayor satisfacción en los consumidores. Mediante estos procesos se obtiene un producto 100% natural libre de insecticidas y pesticidas, que trae beneficios para la salud y protege el medio ambiente.

 

En la finca Villa Karina nos explican las ventajas de incentivar la apicultura en los modelos de producción agrícola, Jose Garzón Bolaños es ingeniero agrónomo y menciona lo importante que ha sido para su familia aplicar este proyecto. Pues además de que se benefician con el comercio de la miel, el polen y el propóleo que producen estos pequeños insectos, también están aportando significativamente a la polinización de los cultivos y la protección de una especie que es indispensable para el ecosistema.  

 

“Mediante el cultivo de las abejas se tiene un impacto ambiental al no aplicar químicos, ni insecticidas ni fungicidas, pues estos le hacen mucho daño a esta especie. La finca es 100% orgánica, entonces lo que se busca con este proyecto, es desarrollar mecanismos de buenas prácticas agrícolas en los cultivos, que no sea solamente la parte química” expresó Jose. Conoce en el siguiente video reportaje la experiencia que han tenido al trabajar con las abejas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Producción de Cacao Orgánico: Vereda Betania (Ataco)

November 11, 2020

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Dirección: 

Carrera 7 Calle 9 Esquina 

Planadas, Tolima

​Horarios de Atención
Todos los Días:
8:00AM a 12:00PM y
2:00PM a 6:00PM

Teléfono

+57 311 811 0331

© Asociaciónon ASOPEP - Todos los derechos reservados 2013