Carrera ciclística de montaña “La Gema Escondida”

El evento dio apertura el 26 de febrero con una integración dentro del salón denominado "la típica" en ASOPEP, en dónde se contó con la asistencia de estudiantes de la universidad Uniminuto, universidad de Ibagué, el grupo musical de la región, la escuela “Construyendo Futuro” con una muestra de cata y barismo de café y cacao, con el fin de visualizar el potencial del municipio. Nos visitaron deportistas de Río Blanco, Chaparral, Gaitania, la ciudad de Pereira, Planadas y otras veredas del mismo.

Además, se brindó un refrigerio para todos los asistentes por parte de la Alcaldía municipal.

La carrera deportiva se desarrolló al día siguiente a las 6:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, recibiendo el nombre de “La Gema Escondida” como representación simbólica nombrada en el himno de Planadas con autoría del maestro José Faxir Sánchez. Se definió la meta de finalización de la misma en las instalaciones de ASOPEP, para allí hacer la premiación a los 5 primeros hombres y 5 primeras mujeres de las distintas categorías por parte de los organizadores de la ruta y la premiación a los más “montañeros” junto con un reconocimiento de estímulos simbólicos por parte de ASOPEP.


La travesía dio inicio en el parque central “Los Fundadores” del municipio de Planadas, dirigiéndose a la vía Ibagué hasta el cruce de Neiva, pasando el puente de la hacienda, la vereda Maquencal, la vereda los Andes, dando continuidad hasta la vereda el Dorado en dónde se encontró el primer punto de hidratación y donde se visualizaron a los más “montañeros” para el premio y símbolos de reconocimiento por parte de la asociación. Posteriormente, se dirigen a la vereda la Orquídea, el cruce san isidro, los mangos, vereda Jerusalén y la vereda Nazareno donde estaba ubicado el segundo punto de hidratación atravesando el puente inaugurado por ASOPEP.


El recorrido continúo hacia la vereda Corazón, vereda Diamante, cruce por 15 letras donde se hace elección de ruta, ya que allí los participantes decidieron si continuar para competir por las premiaciones brindadas gracias a los organizadores de la ruta o retornar. Seguidamente da lugar al corregimiento de Gaitania y empieza a descender por 15 letras, el diamante, la vereda el desierto, kilómetro 6, san isidro, Sur de Atá, brisas del Quebradon, finalizando la carrera en el Parque Agroindustrial ASOPEP en donde se compartió un delicioso sancocho como almuerzo.

Al lado derecho podemos identificar al señor Edgar Gerardo Ruiz
Al lado derecho podemos identificar al señor Edgar Gerardo Ruiz, ganador de la categoría Master.

Cabe recalcar que el ganador del primer puesto otorgado por los organizadores de la ruta para la categoría Máster quedó en el municipio con el señor Edgar Gerardo Ruiz Arredondo, quien es asociado de ASOPEP y quién además estaba representando la vereda Los Alpes de Planadas. Destacando su destreza en los distintos obstáculos presentados durante la ruta y así mismo dando a conocer sus grandes habilidades en este deporte dejando en alto su gusto por el ciclismo y el café en nuestro territorio.









Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square