‘El Noveno Paso’ “La mente crea el puente, pero es el corazón el que lo cruza” Nisargadatta


El 25 de febrero del 2022 se celebró la inauguración de la obra civil tipo puente, ‘El Noveno Paso’ que conecta la vereda ‘El Diamante’ y la vereda ‘El Porvenir’, ubicadas a 1h y 45 min aproximadamente del centro poblado de Planadas Tolima, sobre el río Cachichi. La ruta pasa por la vereda Maquencal, Los Andes, cruce La Esmeralda, vía al corregimiento de Santa Rita, Aipe Huila. Esta obra está conformada por una plataforma metálica de 1.5mts de ancho por 6mts de largo, soportada por dos bases de concreto reforzado en los extremos y barandales en tubo galvanizado.


El puente, es una infraestructura de función mixta para el uso peatonal y moto ciclístico que contribuye a mitigar los riesgos que implica para la comunidad atravesar el río Cachichí. ‘El noveno Paso’ esta articulado al programa de apoyo a la gestión de obras comunitarias ‘Demos el paso’ de la Asociación de Productores Ecológicos ASOPEP. Los aliados donantes que apoyaron el proyecto fueron Olam International, Imbibe Coffee Roasters & ASOPEP.


El evento de inauguración se llevó a cabo con la participación de integrantes de la comunidad y productores socios de ASOPEP (Aleydi Canacue, Mirelia Hernández, Hector Elí Gutiérrez, Miguel Hernández, Wilson García Muñoz y Nancy Gutiérrez) y practicantes de la Universidad Minuto de Dios.







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square