‘El Séptimo Paso’ Construyendo puentes de acceso para la comunidad

El 25 de febrero del 2022 se celebró la inauguración de la obra civil tipo badén simple ‘El Séptimo Paso’ ubicado a 25 kilómetros (2 horas aprox) del centro poblado de Planadas Tolima, en la vereda ‘La Armenia’ sobre la quebrada ‘El Floral’. La obra fue construida en concreto reforzado y se estructura sobre un muro de contención ubicado en la parte baja del cual se desprenden dos aletas a modo de embocadura en concreto. La capa de rodadura tiene una dimensión de 6mts de largo por 3mts de ancho y un espesor de 10cm, construida sobre un empedrado que fue suministrado por el mismo afluente.

La obra se ejecutó en tres momentos: Inicialmente se realizó la construcción del muro y las dos aletas de contención; en segundo momento, se cimentó la primera parte de la capa de rodadura y en tercer momento se culminó la fase 2 de la misma.

El badén, es una infraestructura de función mixta para el uso peatonal y vehicular que contribuye a mitigar los riesgos que implica para la comunidad atravesar la quebrada. ‘El Séptimo Paso’ se articula al programade apoyo a la gestión de obras comunitarias ‘Demos el paso’ de la Asociación de Productores Ecológicos de Planadas ASOPEP. Los aliados donantes que apoyaron el proyecto fueron Olam International, Imbibe Coffee Roasters, ASOPEP y la comunidad cercana al afluente ‘El floral’ en la vereda ‘La Armenia’ quien realizó sus aportes de contrapartida y mano.


El evento de inauguración se llevó a cabo con la participación de representantes de la comunidad y productores socios de ASOPEP que apoyaron la construcción (Wilson Rodríguez & familia y Nicolás Guaraca) y practicantes de la Universidad de Ibagué y la corporación universitaria Minuto de Dios.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square