top of page

Cuidando
Nuestras Semillas

“Los niños son la semilla de nuestro futuro, siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría"

Mediante la formación de nuestros niños y jóvenes aseguramos la conexión generacional que tanto queremos en nuestro territorio, brindamos un espacio de formación lúdica en todos los temas relacionados con la producción y comercialización, impulsando a nuestras semillas a observar de manera diferente el campo; superando el estigma de baja productividad y estancamiento campesino germinamos en estas generaciones el empoderamiento y apropiación  de todos y cada uno de  los procesos productivos en las unidades familiares, formando así empresarios del agro.

5

Nuestro Campo de Acción

Nuestras semillas son cuidadas y regadas por los mejores profesionales en el campo de aseguramiento de la calidad, por ello, las formaciones impartidas se enfocaron en que cada participante aprenda a conocer lo que su empresa familiar produce:

 

  • Catación: nuestra catadora Q Grader comparte sus conocimientos de café para que nuestras semillas se enamoren de las fragancias y los sabores del café.

 

  • Barismo: los jovenes de nuestra escuela CONSTRUYENDO FUTURO exponen sus experiencias y conocimiento en la preparación correcta de bebidas a base de café, de esta manera nuestras semillas pueden replicar sus conocimientos en casa.

 

  • Futbol: nuestras semillas no solo se divierten, también aprenden a realizar adecuadamente ejercicio físico y mejorar la técnica y coordinación psicomotriz mediante el deporte.

 

  • Natación: en el campo existen muy pocos escenarios para practicar deporte, y aún más pocos para natación, por ello consideramos de vital importancia estas lecciones en la vida de nuestras semillas.

 

  • Música: consideramos al arte como parte importante en el proceso germinativo de nuestras semillas, por ello, en las lecciones de música nuestras semillas hacen los primeros acercamientos a instrumentos musicales y muestran su preferencia por estos.

Nuestros Objetivos

  • Fomentar en nuestras semillas la apropiación de prácticas que aseguren la calidad de las producciones en las empresas familiares.

  • Ofrecer alternativas de formación técnica a jóvenes del territorio de acuerdo a la oferta laboral presente en el mismo.

  • Impulsar la economía campesina, desde el concepto de producciones diferenciadas por calidad en las unidades productivas familiares.

  • Brindar un espacio seguro para la recreación y el deporte a nuestras semillas.

Nuestros Socios Financieros

BannerACODEA.png
logo Fairtrade.png
bottom of page